martes, 19 de agosto de 2008

Personal Tai Chi

Vuelvo a intentarlo con el Tai chi. Hasta donde puedo con la ayuda de libros (hoy por hoy no puedo asistir a cursos). Hasta donde me dejan los retazos de tiempo de que dispongo para mí.
Me noto pesado, pero disfruto imaginando esos movimientos circulares y ese desplazamiento sobre el suelo como trazando curvas, sinuoso: sé en qué posición empiezo y hacia dónde miro, pero no sé en qué lugar de la habitación acabaré, ni si tropezaré con la mesa que tengo a mi derecha, o con el televisor que tengo detrás a la izquierda, o directamente de cara contra la pared.
Entonces me gusta imaginar que estoy en un espacio abierto, en el parque, por ejemplo, antes de entrar a trabajar. Pero mi timidez y mi pudor me impiden hacer mis ensayos a la vista de cualquiera.
Mis libros: uno que enseña las "formas" paso a paso, otro que se centra en la manera de moverse y cuyo autor es un arquitecto-bailarín chino, otro sobre los principios (y ejercicios) básicos del Tai Chi Kung (Tai Qigong) y un último que acabo de comprar sobre los principios de la meditación estática de pie y la postura.

No hay comentarios: